Trasplante capilar FUE: precios y tratamiento

Datos sobre el tratamiento:

  
Duración de la cirugíade 6 a 8 horas
Precios en el Españade 2500 a 8000 euros por sesión
Estancia en el hospitalno es necesario pernoctar
Anestesialocal
Dolorninguno o mínimo
Riesgoshinchazón temporal, adormecimiento del cuero cabelludo, picor
Cicatrizaciónindetectable
Recuperación7-10 días
Crecimientocomienza a los 3-4 meses después de la cirugía
Resultado finalen 12 a 15 meses

¿Qué es un trasplante capilar FUE?

La técnica de trasplante capilar FUE consiste en que el cirujano extrae e implanta los folículos pilosos uno a uno

El cirujano extrae los folículos sanos de la zona donante situada en la parte posterior y los lados de la cabeza. Estas zonas no se ven afectadas por la pérdida de cabello de patrón masculino, ya que los cabellos no son sensibles a la hormona DHT.

Los pelos extraídos se implantan en nuevas zonas para aumentar la densidad.

Los trasplantes capilares FUE gozan de gran popularidad, ya que son procedimientos poco invasivos.

A diferencia de los implantes capilares FUT, este método no deja una cicatriz horizontal notable en las zonas donantes. Y, realizadas por expertos, estas cirugías ofrecen altas tasas de éxito y resultados naturales y densos.

Coste del trasplante capilar FUE: ¿Cómo ahorrar un 70%?

Los trasplantes capilares FUE cuestan entre 2500 y 8000 de medio.

El precio del tratamiento depende de varios factores, como:

  • El número de cabellos trasplantados
  • La experiencia y habilidad de su cirujano
  • La demanda de su cirujano
  • La clínica

¿Soy un buen candidato para el tratamiento FUE?

Las cirugías capilares FUE ofrecen resultados verdaderamente transformadores.

La técnica se puede aplicar en una amplia variedad de casos, tanto si desea corregir la línea de nacimiento del cabello como si desea rellenar una calva en la coronilla para parecer más joven.

En general, puede ser un buen candidato para el procedimiento si:

  • La pérdida de cabello ha superado el grado 2 de la escala de Norwood
  • O lleva más de 3 años con pérdida de cabello
  • La pérdida de cabello se ha estabilizado
  • Tiene suficiente densidad en la parte trasera y los lados de la cabeza

¿Cómo funciona el trasplante capilar FUE

La caída del cabello acorta el ciclo de vida de los folículos. Durante el proceso, los pelos empiezan a miniaturizarse: se vuelven gradualmente más finos y cortos. Finalmente, el folículo se vuelve incapaz de hacer crecer el pelo.

Durante la cirugía, los cirujanos restauran la densidad del cabello implantando nuevos folículos en las zonas afectadas por la caída del cabello.

Aunque el método FUE también es adecuado para trasplantar vello corporal, en la mayoría de los casos los folículos pilosos se extraen de la parte posterior de la cabeza. Estos son resistentes a la hormona DHT, responsable de la caída del cabello en el hombre.

Los folículos implantados se anclan en el tejido y, tras un par de semanas, comienzan a crecer nuevos pelos. Como resultado, la densidad volverá a mejorar en las zonas calvas.

¿Es la FUE la mejor opción?

Cuando se trata de trasplantes capilares, la FUE es, con diferencia, la opción más popular entre los pacientes y también entre los cirujanos.

El FUE es un procedimiento que casi no causa dolor y ofrece una rápida recuperación.

Las clínicas pueden ofrecer otras técnicas, como el trasplante capilar FUT o el método DHI.

Pero los distintos métodos de trasplante capilar ofrecen diferentes tasas de éxito:

TécnicasTasa de éxitoExtracciónLimpieza de los injertos bajo el microscopioDuración de la cirugía
FUT70%Recolección de tiras con bisturí4 horas
FUE80%Extracción individual con un micropunzón afilado6-8 horas
FUE290%Extracción individual con un micropunch romo6-8 horas

Gracias a su micropunch redondeado, el sistema FUE2 Safe no daña los injertos durante la extracción. Como resultado, ofrece las tasas de éxito más altas.

Al minimiza el número de injertos dañados -y por tanto, desperdiciados-, también preserva la zona donante. Esto le deja con mejores opciones, en caso de que necesite una segunda cirugía más adelante.

Tipos de métodos de implante capilar FUE

En el mercado existen varias versiones modificadas del método FUE tradicional.

Mientras que algunas de ellas marcan la diferencia en términos de tasas de éxito y recuperación, otras variantes ofrecen beneficios cuestionables para los pacientes.

Sistema seguro FUE2

Gracias a su micropunzón redondeado, el sistema FUE2 Safe no daña los injertos durante la extracción y ofrece las tasas de éxito más altas.

La herramienta también cuenta con un bloqueador que regula la profundidad de los punzones, lo que permite una recuperación más rápida y sencilla.

Además, al minimizar el número de injertos dañados -y, por tanto, desperdiciados-, también preserva la zona donante. Esto le deja con mejores opciones, en caso de que necesite una cirugía de seguimiento más adelante.

DHI

Aunque a menudo se comercializa como una técnica independiente, el trasplante capilar DHI es también una variante del método FUE.

Utiliza un implantador especial, la “pluma CHOI”, para implantar los folículos pilosos directamente en el cuero cabelludo. De este modo, no es necesario abrir canales previamente.

Como resultado, hay menos sangrado y una recuperación más corta, pero los estudios aún no han demostrado si el método aumenta las tasas de éxito.

Trasplantes capilares de zafiro, oro y diamante

Los trasplantes capilares FUE tradicionales utilizan cuchillas de titanio o acero inoxidable, pero los cirujanos también pueden elegir cuchillas de zafiro, oro o diamante.

Algunos cirujanos apuestan por estas cuchillas y afirman que son más afiladas, más limpias y más duras, lo que les permite hacer incisiones más pequeñas.

Sin embargo, los estudios aún no han demostrado si estas técnicas ofrecen beneficios reales a los pacientes.

NeoGraft

El método de trasplante NeoGraft es una forma semiautomatizada del método FUE que goza de creciente popularidad en Norteamérica.

Un taladro utiliza la succión para extraer los injertos, de modo que el cirujano no tiene que retirar los injertos extraídos manualmente con una pinza quirúrgica o una aguja. Esto permite una extracción más rápida y una menor irritación del cuero cabelludo.

Restauración capilar robótica ARTAS

El método ARTAS es una variante altamente motorizada del método FUE para el trasplante capilar. Con este método, los folículos pilosos se extraen con el robot ARTAS utilizando IA.

Normalmente, la implantación la realiza manualmente un cirujano, pero los modelos más nuevos son capaces de realizarla también.

En la actualidad, ARTAS sólo funciona para unos pocos pacientes: no es adecuado para personas con pelo rizado o de color claro, ya que esto impide que el robot reconozca los folículos pilosos.

Debido a los elevados costes, sólo unas pocas clínicas ofrecen procedimientos ARTAS que suelen ser más caros que la FUE normal.

Ventajas del método FUE

Elegir la técnica FUE para su trasplante capilar tiene varias ventajas:

  • Rápida recuperación
  • No hay cicatrices visibles ni lineales, lo que permite llevar peinados cortos después del tratamiento
  • No hay dolor durante la cirugía
  • Resultados naturales y densos
  • Un aspecto más juvenil que aumentará su confianza
  • Óptimo tanto para pequeñas correcciones como para procedimientos más extensos

Muchos pacientes deciden someterse a un procedimiento FUE tras años de lucha contra la caída del cabello. Además de las ventajas del tratamiento en comparación con otras técnicas, el resultado también tendrá un impacto emocional.

En 2020, más del 95% de los pacientes declararon que el trasplante capilar les había afectado positivamente.

Riesgos y efectos secundarios de la FUE

Aunque la restauración capilar FUE es mínimamente invasiva, al igual que otros procedimientos quirúrgicos, conlleva ciertos riesgos.

Los riesgos del método FUE incluyen:

  • Infección
    Toda cirugía conlleva el riesgo de infección – con los procedimientos FUE, la infección se produce en menos del 1% de los casos.
  • Daños en los folículos
    Durante la extracción, los folículos pilosos pueden resultar dañados si la técnica FUE se realiza de forma incorrecta. Esto puede conducir a una menor tasa de éxito y a la eliminación de más folículos de la zona donante de lo necesario. La técnica FUE2, combinada con la experiencia y el cuidado de nuestros médicos, garantiza que esto no ocurra.
  • Dolor y sangrado
    En los 2 o 3 días posteriores a la cirugía, es posible que experimente una leve molestia y sangrado. El dolor suele ser manejable con analgésicos de venta libre. Naturalmente, su equipo permanecerá disponible después de la cirugía para ayudarle si experimenta cualquier problema.
  • Resultados insatisfactorios
    Con cirujanos menos experimentados, existe la posibilidad de que no le gusten los resultados.

¿Cómo prepararse para el tratamiento?

La intervención no requiere mucha preparación por su parte.
Pero si sigue unos sencillos pasos, podrá asegurarse de que su cuero cabelludo ofrezca las condiciones ideales para los nuevos implantes.

  • Si padece alguna enfermedad de la piel (por ejemplo, psoriasis, eczema, etc.) que afecte a su cuero cabelludo, asegúrese de tratarla y suprimirla antes de la intervención programada.
  • Hágase análisis de sangre antes de la intervención.
  • Evite el alcohol y reduzca el consumo de tabaco al menos una semana antes de la intervención.
  • No fume el día de la intervención.
  • No se aplique productos de Minoxidil (Spectral, Regaine, Rogaine, Kirkland, Neocapil) el día antes de la cirugía.
  • La noche anterior a la intervención, lávese el cabello y el cuero cabelludo con un champú normal. Después del champú, aclare bien el cabello y séquelo.
  • En la mañana de su procedimiento, no aplique aerosoles, geles u otros productos para el cuidado del cabello.
  • Antes de la intervención, no tome café, té ni otras bebidas con cafeína, pero tome un desayuno ligero.
  • En la mañana de su procedimiento, use una camisa abotonada y no algo que vaya por encima de su cabeza para evitar tocar el cuero cabelludo cuando se cambie de ropa después de la cirugía.

Naturalmente, su cirujano comprobará su historial médico y le informará si necesita hacer algo más. Por ejemplo, en el caso de ciertos anticoagulantes o suplementos, puede pedirle que deje de tomarlos antes de la intervención.

El procedimiento de trasplante capilar FUE

Estas intervenciones son cirugías menores y mínimamente invasivas que se realizan con anestesia local.

Las intervenciones suelen durar entre 6 y 8 horas, dependiendo del número de cabellos que haya que trasplantar.

Esto es lo que puede esperar el día de la operación:

  • Se le cortará el pelo para garantizar la precisión durante la intervención.
  • Se aplicará anestesia local, inyecciones de lidocaína para adormecer la zona donante.
  • El cirujano extraerá los folículos capilares uno a uno de la parte posterior y de los lados de la cabeza utilizando una herramienta de microperforación específica.
  • Bajo un doble microscopio, los asistentes limpiarán los folículos y los prepararán para su implantación.
  • El cirujano preparará la zona receptora: primero, adormecerá el cuero cabelludo con un anestésico local. A continuación, realiza pequeñas incisiones para introducir los nuevos cabellos.
  • A continuación, implantará los folículos.
  • El cirujano limpiará las zonas quirúrgicas y pondrá un vendaje en la zona donante.

¿Cuántas cirugías serán necesarias?

El número de cirugías que necesite para lograr el resultado deseado dependerá de la gravedad de su caso.

Un trasplante capilar FUE le permitirá obtener un gran resultado en una sola sesión; sin embargo, es posible que necesite más procedimientos más adelante si desea cubrir por completo zonas más amplias o si su pérdida de cabello sigue progresando.

¿Qué esperar después del tratamiento?

La restauración capilar FUE es un procedimiento ambulatorio, por lo que volverá a casa una vez finalizada la cirugía. Una vez que desaparezca el efecto de la anestesia local, el cuero cabelludo puede sentirse tenso o un poco dolorido. Esta sensación suele durar unas horas y puede tratarse con analgésicos si es necesario.

En los primeros días, puede esperar que se produzcan enrojecimientos, picores, pequeñas hinchazones y costras.

Aunque su recuperación será rápida, es crucial que siga las instrucciones postoperatorias para garantizar un crecimiento óptimo.

  • Tómese unos días de descanso en el trabajo
  • No lleve sombreros, gorras o un pañuelo en la cabeza durante 3 semanas
  • Evite realizar cualquier actividad física extenuante durante 3 semanas
  • No se lave el pelo, utilice sólo la solución estéril que se le proporciona durante la primera semana
  • Remojar y masajear el cuero cabelludo diariamente, a partir de la semana 2, para eliminar las costras
  • Empiece a utilizar champú para bebés a partir de la tercera semana para lavar el cabello y el cuero cabelludo con suavidad, pero a fondo, todos los días

Los pelos implantados se caerán entre las semanas 4 y 12. Esto es una parte normal del proceso. Puede esperar ver un nuevo crecimiento a partir de los 3-4 meses después de la cirugía.

La densidad mejorará gradualmente; el resultado será completo entre 12 y 18 meses después de la intervención.

El mejor trasplante capilar FUE cerca de usted

Un trasplante capilar FUE es capaz de proporcionarle resultados duraderos y un aspecto natural y denso. Sin embargo, para el éxito del procedimiento, es esencial que lo realice un cirujano cualificado y con experiencia.

Siempre recomendamos a los pacientes que comprueben los resultados y las reseñas de las clínicas para saber, a través de pacientes anteriores, qué nivel de cuidado y atención pueden esperar durante todo el procedimiento

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto duran los trasplantes FUE?

Un trasplante capilar FUE crea resultados permanentes: todos los pelos implantados durante el procedimiento permanecerán en el cuero cabelludo durante toda la vida. Los cabellos implantados son resistentes a la dihidrotestosterona (DHT), la hormona sexual conocida por provocar la caída del cabello (especialmente la calvicie de patrón masculino).

¿Vale la pena un trasplante capilar FUE?

Sí El FUE es el tipo de trasplante capilar más popular y es mínimamente invasivo. Este tratamiento ambulatorio es realizado por cirujanos experimentados que utilizan las últimas técnicas y tecnologías. Los tratamientos de trasplante capilar FUE ofrecen altas tasas de éxito y un crecimiento del cabello denso y natural.

¿Cuánto cuesta el FUE?

Entre 2500 y 8000 euros.

El precio del trasplante capilar se basa siempre en los requisitos y objetivos estéticos exclusivos del paciente (como el número de cabellos necesarios para lograr el nivel de crecimiento deseado).

¿Es doloroso el trasplante FUE?

No debería experimentar ningún dolor durante los procedimientos de trasplante capilar FUE. Los cirujanos inyectan lidocaína en el cuero cabelludo para adormecer las zonas de tratamiento antes de comenzar el trasplante. Esto asegura que cualquier molestia sea mínima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *